COLECCIÓN DE INGREDIENTES ACTIVOS MARINOS

< Volver

AGUA DE MAR ORIGINAL

Los laboratorios PHYTOMER han conseguido reconstituir el agua de mar original que cubría el planeta hace 3 800 millones de años a partir de una microalga azul ancestral, la Schyzotrix calcicola. Esta microalga ha estado expuesta desde hace milenios a numerosas tensiones, por lo que ha desarrollado un sistema de protección único: en caso de ataques de los radicales libres, produce un enzima llamado tiorredoxina que tiene un extraordinario poder antioxdante. Siguiendo el principio del biomimetismo marino, los científicos de Phytomer han explotado el inmenso poder antioxidante de esta alga contra el peróxido de hidrógeno, la causa de la oxidación que provoca el mal funcionamiento de la mitocondria en las células de grasa. El agua de mar original contribuye a frenar el mal funcionamiento de las mitocondrias para reactivar la lipolisis. La grasa almacenada en exceso se quema y la silueta se estiliza visiblemente.

> SOLUTION SOLEIL CREMA SOLAR SPF 15 CARA Y CUERPO - PROTECCIÓN MEDIA

ALGORESET

Para obtener este complejo marino vanguardista en tecnologías verdes, los investigadores de PHYTOMER combinan 2 ingredientes activos que tienen unas propiedades extraordinarias: el Oligofurcellaran y una microalga azul. El Oligofurcellaran es un azúcar marino obtenido mediante un método de extracción respetuoso con el medio ambiente. Se ha seleccionado por su alto peso molecular, que le permite formar un escudo protector anticontaminación en la superficie de la piel y evitar que se deshidrate. La microalga azul se cultiva en fotobiorreactores en nuestros laboratorios y se obtiene mediante un proceso de extracción 100% ecológico. Los investigadores de PHYTOMER la han seleccionado por sus excepcionales propiedades descontaminantes.Al aplicarlo en la piel, el ingrediente activo biotecnológico ALGORESET la ayuda a protegerse de la contaminación y a recuperar el aspecto de una piel no contaminada.

> PIONNIÈRE XMF FLUIDO REPROGRAMADOR MIRADA

CALCIO MARINO DE CORALLINA OFFICINALIS

La Corallina officinalis es un alga roja o alga coral (de ahí su nombre "coralina") que contiene calcio marino. Mide entre 4 y 5 cm de altura y es de color rosa pálido. Está presente a lo largo de la costa del Atlántico y en algunas costas de Japón, China y Australia. Los científicos de PHYTOMER han descubierto que la piel asimila 100 veces más el calcio marino que el calcio mineral. Por lo que tiene un impacto más significativo en la mejora de la respiración celular. Los científicos de PHYTOMER lo utilizan principalmente para reforzar la resistencia de la piel y devolverle toda su luminosidad.

> EXPERT JEUNESSE CREMA CORRECTORA DE ARRUGAS

CORNEOGEL MARINO

El CORNEOGEL regenera la capa córnea con moléculas de origen marino: agua de mar enriquecida en minerales estimuladores de los NMF, microalga concentrada en aminoácidos estimuladores de los NMF, ácido láctico y lípidos, los constituyentes indispensables del cemento intercelular. Inmediatamente la rugosidad media disminuye, las arrugas se rellenan desde el exterior*.

*Análisis de la microrugosidad cutánea de explantes de piel, antes e inmediatamente después del tratamiento.

> RESUBSTANCE SKIN RESILIENCE RICH CREAM

ECO-CHLORELLA

La Eco-Chlorella se extrae de la microalga verde Chlorella vulgaris que es muy rica en péptidos y en aminoácidos presentes de forma natural en la piel. Tiene la capacidad de reestructurar la piel aportándole una nueva estructura más sólida y más tónica. Este ingrediente activo se obtiene a partir de un método de extracción biotecnológica respetuosa con la microalga y el medio ambiente: la división enzimática. Para obtener la Eco-Chlorella, la microalga Chlorella vulgaris se introduce en un medio acuoso y se corta mediante un enzima natural sin añadir disolventes ni productos químicos.Los científicos de PHYTOMER han seleccionado este extracto por sus excepcionales propiedades reafirmantes en la piel que hacen que recupere toda su firmeza y tonicidad.

REMODÈLE Gel Tónico Corporal

> REMODÈLE GEL TÓNICO REAFIRMANTE CORPORAL

FLAVONOIDES MARINOS DE MONOSTROMA OBSCURUM

Monostroma obscurum es un alga verde formada por una sola capa de células denominada "estructura monostromática" a la que debe su nombre. Al tener una única capa celular, cuenta con muy poca protección, es frágil y se fragmenta fácilmente. Los científicos de PHYTOMER han descubierto que, debido a esta fragilidad natural, la Monostroma obscurum fabrica flavonoides (un tipo de antioxidantes) para protegerse y resistir al estrés medioambiental. Los científicos de PHYTOMER siguen el principio del biomimetismo marino y utilizan estos flavonoides por su capacidad de protección contra los radicales libres. Dichos flavonoides protegen el colágeno que envuelve la pared de los vasos sanguíneos.

> EMBELLISSEUR JAMBES CREMA CORRECTORA DE IMPERFECCIONES CORPORAL

LIRIO DE MAR

Esta planta que crece junto al mar, en las islas de Hoedic y Houat, en la Bretaña francesa, tiene una capacidad excepcional de inhibir la síntesis de la melanina, tanto de día como de noche. Los científicos de PHYTOMER utilizan este potenciador de luminosidad para corregir el aspecto de las manchas de pigmentación que suelen estar vinculadas al envejecimiento cutáneo o a las exposiciones solares continuadas.

> RÉVÉLATION LUMIÈRE SERUM TEZ UNIFORME

NORMALINA, EXTRACTO DE ASPARAGOPSIS ARMATA

La Asparagopsis armata es un alga roja que se desarrolla en el océano Atlántico. Está formada por matas de filamentos rosas y espinas, de ahí su nombre "armada". Vive a 50 cm bajo la superficie del agua y está particularmente expuesta a las bacterias de superficie y al calor.Los científicos de PHYTOMER han descubierto que la Asparagopsis armata ha desarrollado un sistema de autoprotección muy eficaz para responder a las agresiones externas. Además, tiene unas propiedades antibacterianas extraordinarias. Los científicos de PHYTOMER siguen el principio del biomimetismo marino y utilizan el extracto de Asparagopsis armata, la normalina, para purificar la piel y combatir las imperfecciones cutáneas.

> OLIGOPUR HYDRA-MATIFYING CONTROL CREAM

OLIGOMER®

El OLIGOMER® es un concentrado de agua de mar al que se le elimina parcialmente el sodio. Se trata de una exclusividad mundial, y PHYTOMER tiene el secreto de su fabricación desde hace 40 años.Los científicos de PHYTOMER han descubierto que el OLIGOMER® contiene todos los compuestos activos del agua del mar y los oligoelementos necesarios para mantener el equilibrio y la vitalidad del organismo. Lo utilizan en la mayoría de los productos faciales y corporales para transmitir las propiedades remineralizantes del agua del mar a la piel, reforzarla y recargarla de energía.

> OLIGOMER® PUR BAÑO DE AGUA DE MAR LIOFILIZADA

SEASTEM, EXTRACTO DE ALGAS LAMINARIAS PATENTADO

SEASTEM es una combinación única de moléculas extraídas de algas laminarias que se obtiene mediante un procedimiento biotecnológico patentado.Los científicos de PHYTOMER han descubierto que SEASTEM es capaz de reactivar las células madre de las algas y crear así una nueva materia algal.Los científicos de PHYTOMER siguen el principio del biomimetismo marino y utilizan el poder regenerante de SEASTEM para optimizar el funcionamiento de las células madre cutáneas para corregir las arrugas.

> EXPERT JEUNESSE CREMA CORRECTORA DE ARRUGAS

UVA MARINA

La uva marina o Coccoloba uvifera es una uva exótica que crece junto al mar y es originaria de las Antillas, la costa este de América central y la costa noroeste de Sudamérica. Los científicos de PHYTOMER han descubierto que este ingrediente activo supereficaz y nunca antes usado en cosmética, tiene el poder excepcional de reequilibrar el funcionamiento de los genes que participan en la aparición de la celulitis. Reprime los genes que controlan la síntesis y el almacenamiento de las células de grasa, lo que hace que los hoyuelos sean menos numerosos y menos grandes. A la inversa, mejora la expresión de los genes que controlan la fabricación de las células de la dermis, lo que se traduce en una mayor firmeza y menos piel de naranja*.

VMR*, AZÚCAR MARINO DE ALTA TECNOLOGÍA PERFECCIONADOR DE LA PIEL

El equipo científico de PHYTOMER ha identificado en la costa de Bretaña, en el mar de Iroise, un microorganismo planctónico capaz de producir de forma natural un azúcar de excepcionales propiedades retexturizantes: el VMR. Para recoger este azúcar marino único, que no tiene ningún equivalente terrestre, los investigadores de PHYTOMER han desarrollado un programa de cultivo de alta tecnología en el laboratorio. El resultado: un ingrediente activo retexturizante 100% natural que crea una nueva textura de piel**. El VMR mejora inmediatamente la capacidad de la piel para rehidratarse en caso de estrés grave. Acelera y mejora la renovación celular, limitando la acumulación de células muertas en la superficie de la piel. Los poros se reducen, la textura de la piel es más fina y la piel está más lisa. La epidermis es más "sana" y densa.

> PIONNIÈRE XMF SERUM RETEXTURIZANTE LUMINOSIDAD

ABSENTA MARINA

PHYTOMER introduce en GLYCOLIGHT la absenta marina o Artemisia maritima, una planta que se encuentra junto al mar y que crece naturalmente al borde de salinas y estuarios, así como en las costas marinas del Atlántico y del canal de la Mancha. Este ingrediente activo marino tiene una enorme eficacia de adelgazamiento y ataca a los azúcares para poner a los adipocitos a dieta*. Por la noche, la absenta marina reduce el aporte de azúcares para frenar el almacenamiento de grasa*. Estimula y optimiza la eliminación de grasa al despertar*. Noche tras noche, la silueta se estiliza, las redondeces se reducen visiblemente.

*Test in vitro del ingrediente.

> GLYCOLIGHT BI-GEL ADELGAZANTE NOCHE

ACEITE DE AULAGA

La aulaga es un arbusto con espinas característico de las landas de Bretaña (Francia) que crece junto al mar, en suelos graníticos ácidos. Se puede encontrar principalmente en el oeste de Europa, en Escocia, Portugal y en Francia, sobre todo en Bretaña y Vendée. Los científicos de PHYTOMER han descubierto que la enorme resistencia de las aulagas se debe a su riqueza en fitoesteroles, que favorecen el crecimiento y la supervivencia de las aulagas y evitan que envejezcan prematuramente. Los científicos de PHYTOMER siguen el principio del biomimetismo marino y utilizan el aceite de aulaga para estimular la vitalidad celular (renovación y cohesión) y favorecer así la juventud de la piel.

> TRÉSOR DES MERS CREMA CORPORAL ULTRA NUTRITIVA

ACEITE DE MEKABU

El aceite de Mekabu es un extracto oleoso del alga tejedora, un alga laminaria de excepcionales propiedades hidratantes. Este aceite, que actúa sobre la capa córnea y la unión dermoepidémica para luchar contra la deshidratación, se obtiene con un método de extracción respetuosa con el medio ambiente denominado CO2 supercrítico.Limita las pérdidas de agua en el interior de la capa córnea y refuerza la cohesión celular, lo que se traduce en una epidermis más estanca. Además, garantiza una mejor conexión entre la dermis y la epidermis gracias a unas proteínas de anclaje específicas.

> OLÉOCRÈME LECHE CORPORAL ULTRA HIDRATANTE

ACEITE DE SALICORNIA

La salicornia es una planta de color verde que crece junto al mar y se encuentra en las zonas templadas. Su nombre significa "cuerno de sal" por su adaptación a la presencia de sal. Si dice que es halófila, es decir, que puede soportar una salinidad extremadamente alta sin secarse cuando queda sumergida por la marea alta. Los científicos de PHYTOMER han descubierto que la salicornia tiene unos canales membranarios transportadores y reguladores que le permiten controlar la evaporación del agua para evitar que se deshidrate. Los científicos de PHYTOMER siguen el principio del biomimetismo marino y utilizan estos canales de la salicornia para estimular la fabricación de acuaporinas, las proteínas que transportan el agua y la urea en las células de la piel. De este modo, el aceite de salicornia refuerza la función de nuestros propios factores naturales de hidratación para conseguir una piel lisa, elástica y suave.

> DÉCOLLETÉ PARFAIT TRATAMIENTO REGENERADOR CUELLO Y ESCOTE

ADIPO-3

El ADIPO-3 se extrae de la resina aromática del lentisco (Pistacia lentiscus), un arbusto que se encuentra en la zona del Mediterráneo. Este aceite superactivo, que se obtiene con un método de extracción respetuoso con el medio ambiente denominado CO2 supercrítico, combate los adipocitos de forma extensa.Los científicos de PHYTOMER han descubierto que interviene tanto en la grasa para aumentar su eliminación como en el refuerzo de los tejidos de sujeción para conseguir una eficacia reafirmante récord.

> MORPHO DESIGNER EMULSIÓN AFINANTE CRISTAL

AGUA DE MANANTIAL MARINO PATENTADA

El agua de manantial marino es una resurgencia terrestre de agua de mar descubierta cerca de las costas del Atlántico, en la isla de Noirmoutier. Es un agua salina muy rica en oligoelementos y minerales que emerge a una temperatura de 13 °C.Los científicos de PHYTOMER han descubierto que el agua de manantial marino tiene una pureza y una calidad mineral excepcionales. Es particularmente rica en calcio, magnesio y manganeso. Su pH es muy similar al de la piel, por lo que tiene una excelente tolerancia cutánea. Los científicos de PHYTOMER utilizan el agua de manantial marino por sus propiedades calmantes en las rojeces y en las sensaciones de picor.

> DOUCEUR MARINE CREMA SUAVIZANTE ATERCIOPELADA

AHA MARINOS DE PORPHYRA-CONCHOCÉLIS

La Porphyra-Conchocelis es un alga que se encuentra en las rocas del Mediterráneo y en las costas noreste y noroeste del Atlántico (Bretaña francesa). Pertenece a la familia de las algas rojas y debe su nombre a su color púrpura. Esta alga puede llegar a medir varias decenas de centímetros de largo.Los científicos de PHYTOMER han descubierto que segrega unos ácidos que disuelven el nácar de las conchas. Por eso, decidieron llevar a cabo un programa de cultivo de Porphyra-Conchocelis para poder utilizar dichos ácidos marinos sin afectar negativamente al desarrollo del alga en la naturaleza. Los científicos de PHYTOMER siguen el principio del biomimetismo marino y utilizan las secreciones ácidas de Porphyra-Conchocelis como exfoliantes: los AHA marinos. La piel tolera bien estos ingredientes activos totalmente naturales que garantizan una eficacia máxima.

> PEELING RESURFAÇANT PEELING FACIAL RENOVADOR

ALGA TEJEDORA

El alga tejedora es un alga parda laminaria presente sobre todo en Bretaña. PHYTOMER ha desarrollado un programa de cultivo en cuerdas para controlar su uso y la calidad del recurso y preservar su supervivencia natural. Los científicos de PHYTOMER han descubierto la excepcional capacidad del alga tejedora para retener el agua en el interior de la piel y evitar así la deshidratación. Esta alga reestructura la reserva de agua de la piel de modo que el agua se almacena mejor y se distribuye de forma idónea en la epidermis. Los resultados hidratantes son excepcionales: Desde la primera aplicación, la piel queda perfectamente hidratada y en 2 semanas está completamente irrigada, como fresca.

> HYDRA ORIGINEL CREMA FUNDENTE HIDRATANTE

ARCILLA MILHOJAS

Esta arcilla inteligente, que se extrae de sedimentos volcánicos depositados hace millones de años en el fondo de los océanos, difumina y alisa instantáneamente la piel de naranja*. Los científicos de PHYTOMER han descubierto que tiene una estructura única en forma de hélice que se despliega como un abanico por la superficie de la piel para difuminar inmediatamente la piel de naranja.

> SHAKA SHAKA ULTRA-SMOOTHING CONTOURING LOTION

ARMERIA MARITIMA

La Armeria maritima es una planta de flores rosadas que crece junto al mar. Armeria viene de "ar-mor" que en celta significa "junto al mar". La podemos encontrar en las costas del canal la Mancha y del Atlántico (Vendée y Bretaña). Los científicos de PHYTOMER han descubierto que la Armeria maritima es capaz de vivir en zonas industriales abandonadas donde hay una gran cantidad de metales pesados, lo que demuestra su capacidad para eliminar la contaminación del suelo. Los científicos de PHYTOMER siguen el principio del biomimetismo marino y utilizan el extracto de Armeria maritima para eliminar las toxinas del rostro y protegerlo de la contaminación y del tabaco.

> SOUFFLE MARIN SERUM ENERGIZANTE OXIGENANTE

CHONDRUS CRISPUS

El Chondrus crispus es un alga roja polimorfa de aspecto arrugado, de ahí su nombre "crispus". Suele medir entre 7 y 15 cm de largo. Es muy común en el mar de Iroise, en las costas del Atlántico, desde Noruega hasta Gibraltar y, en la misma latitud, en las costas americanas.Los científicos de PHYTOMER han descubierto que es particularmente rica en aminoácidos y en ácidos grasos poliinsaturados y utilizan su extracto oleoso para hidratar y nutrir la piel.

> GOMMAGE CORPS TONIFIANT CON CRISTALES DE SAL MARINA

CITYSAFE

CITYSAFE es un complejo descontaminante muy completo que utiliza la simbiosis de 3 azúcares marinos, una microalga azul y un alga roja para luchar de forma conjunta contra los efectos de la contaminación: deshidratación, signos de cansancio, manchas de pigmentación, tez apagada.

> CITYLIFE FACE AND EYE CONTOUR SORBET CREAM

CRISTA MARINA O COMPLEJO DE RETINOCOLÁGENO C PATENTADO

La Crista Marina es una planta que se encuentra frente al mar, entre los guijarros, en las grietas de los acantilados y en las rocas. Tiene un tamaño que oscila entre los 20 y los 50 cm y en verano tiene unas flores amarillas que se agrupan en forma de umbelas. Está presente en las costas del canal de la Mancha, del Atlántico y del Mediterráneo. Los científicos de PHYTOMER han descubierto que el extracto oleoso de la Crista Marina es tan eficaz como el retinol pero sin el efecto irritante, por eso también se le conoce como el "retinol del mar". Lo utilizan en el complejo RETINOCOLLAGEN C porque tiene unos efectos visibles en la luminosidad de la tez y alisa las arrugas.

EPS AMM, MATIFICANTE MARINO ABSOLUTO*

Los científicos de PHYTOMER ponen al servicio de las pieles con problemas un exopolisacárido superpotente: El matificante marino absoluto*, que tiene propiedades matificantes y antiinflamatorias. Este azúcar marino de alta tecnología absolutamente único e imposible de copiar permite corregir las imperfecciones y ofrece un efecto purificante global para recuperar una piel sana y equilibrada.Funciona del siguiente modo: deposita en la superficie de la piel una película natural invisible que captura el sebo como si fuese una microesponja. Desde que pasa 1 hora, los brillos cutáneos disminuyen, y este efecto perdura 8 horas después de la aplicación, sin secar la piel. También actúa en el interior de la piel para inhibir el proceso inflamatorio**. De este modo, disminuye las lesiones cutáneas y contribuye a mejorar el aspecto y la textura de la piel.

> ACNIPUR FLUIDO SOLUCIÓN IMPERFECCIONES

EPS GMR - GLOBAL MARINE RESHAPER*

Un microorganismo plactónico marino que se extra en Guérande (Francia) es el encargado de sintetizar de forma natural este ingrediente activo biotecnológico que lleva a cabo una triple redistribución cutánea integral: redensifica el manto cutáneo de fibras de sujeción, consolida la estructura de la piel para obtener una mayor sujeción y mejora la cohesión celular en la superficie de la piel. Día tras día, la piel es visiblemente más firme y tónica, como después de un lifting.

*Remodelante marino global. **Test in vitro del ingrediente.

> STUCTURISTE CREMA REAFIRMANTE LIFTING

ÉTERNELLE MARINE

El Éternelle Marine es un extracto obtenido de la microalga azul ancestral, Phormidium, una verdadera joya marina que está desde hace miles de millones de años nuestro planeta. Esta alga se cultiva en fotobiorreactores en el centro de biotecnología marina de PHYTOMER, por lo que puede desarrollarse en unas condiciones muy similares a las de su medio natural y conservar intactas sus increíbles propiedades antioxidantes protectoras que garantizan su perdurabilidad desde hace milenios. Los científicos de PHYTOMER han seleccionado este ingrediente activo biotecnológico por su capacidad excepcional para retrasar el envejecimiento cutáneo. El Éternelle Marine debe su supervivencia y longevidad a un mecanismo de fotoprotección extremadamente elaborado que ha desarrollado para adaptarse a unas condiciones de vida extremas. Este sistema de defensa se articula en torno a la tiorredoxina, una potente molécula antioxidante presente de forma natural en la piel. En el momento en que se aplica en la piel, y gracias a su efecto biomimético, el Éternelle Marine estimula la síntesis natural de la tiorredoxina, lo que permite ofrecer una protección antioxidante que está siempre a su lado.

> SUNACTIVE PROTECCIÓN SOLAR ANTI-MANCHAS Y ANTI-EDAD SPF30 - ALTA PROTECCIÓN

GLYCOSEA

Una infusión marina de alta tecnología que combina unos azúcares planctónicos reforzantes y reestructurantes que proceden de tecnologías marinas complejas con unos minerales y unos oligoelementos extremadamente calmantes.Una simbiosis única de ingredientes activos biomiméticos que los científicos de PHYTOMER utilizan para neutralizar inmediatamente la inflamación y reforzar día tras día la capacidad para protegerse de la piel*.

> DOUCEUR INTEMPORELLE CREMA PROTECTORA CALMANTE

HIDRAFUSIÓN

Concentrado de alta tecnología de Oligofurcellaran que se extrae del alga roja Furcellaria lumbricalis, muy extendida en las aguas escandinavas. Se hidorliza mediante un método de extracción ecológico antes de combinarse con un complejo de minerales marinos.Los científicos de PHYTOMER han descubierto que la hidrafusión es más rápida y el triple de eficaz para volver a llenar la piel de agua que el ácido hialurónico. Los estudios instrumentales realizados muestran que, desde el primer día, los resultados superan la puntuación obtenida con una aplicación de ácido hialurónico dos veces al día durante dos semanas.* El nivel de hidratación mejora con el paso del tiempo.

> HYDRALGUE NUIT CREMA RICA HIDRATANTE DE NOCHE

OXHYLIUM MARINO

Extracto del alga roja Corallina officinalis muy rica en calcio y magnesio. Los científicos de PHYTOMER la utilizan en los productos adaptados a la epidermis masculina por sus propiedades detoxificantes, oxigenantes y antigrasa.

> GLOBAL PUR GEL LIMPIADOR DETOXIFICANTE

PALMARIA PALMATA PATENTADA

La Palmaria palmata es un alga roja que crece a lo largo de las costas norte del Atlántico y el Pacífico y se recolecta en Bretaña (Francia). Puede alcanzar un tamaño de entre 10 y 50 cm de largo. Tiene una base que al principio es estrecha y luego se ensancha dándole un aspecto de palma, de ahí su nombre. Los científicos de PHYTOMER han descubierto que tiene propiedades drenantes y un efecto positivo en la microcirculación cutánea. Por eso la utilizan para eliminar las toxinas y los líquidos que se acumulan debajo los ojos.

> CONTOUR RADIEUX MASCARILLA DEFATIGANTE ALISANTE DE OJOS

PEPPER SLIMACTIV

El Pepper Slimactiv es un aceite de pimienta rosa puro que se extrae de los granos del Schinus terebinthifolius, un árbol originario de Sudamérica también llamado "falso pimentero". Este aceite se obtiene mediante un procedimiento de alta tecnología 100% ecológico.Los científicos de PHYTOMER han descubierto que este aceite concentrado de bayas rosas es capaz de combatir la grasa rebelde para favorecer su eliminación. Debilita las defensas de los adipocitos maduros para facilitar su eliminación y, en paralelo, reduce la maduración de los adipocitos jóvenes para reducir su formación. Su acción lipolítica es 8 veces más eficaz con la grasa que la cafeína*.Este aceite de vocación lipolítica superpotente se vectoriza para combatir rápidamente y con fuerza la grasa rebelde.

> CELLULI ATTACK CONCENTRADO ZONAS REBELDES

PHÉOHYDRANE, EXTRACTO DE LAMINARIA DIGITATA PATENTADA

La Laminaria digitata es un alga parda formada por largas tiras que parecen dedos, de ahí su nombre "digitata". Mide entre 1 y 1,50 m pero puede llegar a tener un tamaño de 4 m. Crece en el Atlántico norte y en algunas costas africanas. Los científicos de PHYTOMER han descubierto que esta alga tiene un recubrimiento cuya composición es muy similar a la de nuestra epidermis. Dicho recubrimiento está compuesto por un polisacárido (azúcar marino), aminoácidos, minerales y oligoelementos, los componentes esenciales de los NMF (factores de hidratación natural). Los científicos de PHYTOMER siguen el principio del biomimetismo marino y utilizan el extracto del recubrimiento algal de Laminaria digitata, al que se le ha dado el nombre de Phéohydrane. Este extracto permite reestructurar el manto hidrolipídico y mejorar la fijación del agua en la epidermis.

> OLIGOMER® SENSACIÓN BIEN ESTAR CREMA CORPORAL HIDRATANTE FORTIFICANTE

SUCCHARIDE

La Succharide está compuesta por un azúcar extraído del alga parda Laminaria digitata y de un aminoácido, la arginina.Los científicos de PHYTOMER han descubierto la acción reafirmante de la Succharide y la utilizan por su doble efecto de firmeza:- en la epidermis, refuerza la calidad de la piel,- en la dermis, aumenta la síntesis de colágeno y la elastina.

> RESURFASLIM 2-IN-1 PEEL AND SLIM CREAM

XMF*, AZÚCAR MARINO DE ALTA TECNOLOGÍA EFECTO "SEGUNDA PIEL"

El equipo científico de PHYTOMER ha identificado en la costa de Bretaña, en el mar de Iroise, un microorganismo planctónico capaz de producir de forma natural un azúcar de excepcionales propiedades de juventud: XMF. Para recoger este azúcar marino único, que no tiene ningún equivalente terrestre, los investigadores de PHYTOMER han desarrollado un programa de cultivo de alta tecnología en el laboratorio. El resultado: un ingrediente activo biotecnológico 100% natural que alisa y redensifica. Al aplicarse en la superficie de la piel, XMF crea una película natural invisible que alisa las arrugas instantáneamente**: en 1 h la piel se alisa. También actúa en el interior de la piel estimulando la síntesis del colágeno, la elastina y el ácido hialurónico y hace que estas fibras se tensen para ofrecer un manto cutáneo más denso y más firme**: la piel recupera su firmeza y tensión, como después de un lifting.

*Rellenador de Arrugas Marino**Tests in vitro realizados en el ingrediente.

> PIONNIÈRE XMF CREMA PERFECCIÓN JUVENTUD