Las respuestas a las preguntas más frecuentes

La marca y los productos

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  • ¿Dónde se pueden encontrar los productos de PHYTOMER?

    Los productos de PHYTOMER se distribuyen de forma exclusiva: en salones de estética, perfumerías con cabina de tratamientos, centros de talasoterapia y spas. Para encontrar el punto de venta más cercano, pulse aquí

  • ¿Los productos de PHYTOMER, se prueban con animales?

    De conformidad con las normativas europeas, no hacemos pruebas en animales.

  • ¿Es posible utilizar los productos de PHYTOMER durante el embarazo?

    La mayoría de nuestros productos no tienen contraindicaciones de uso durante el embarazo. Sin embargo, el embarazo es un estado fisiológico muy particular y recomendamos consultar a un médico para confirmar que es posible usar o aplicar productos cosméticos.

  • ¿Cómo puedo saber qué ingredientes contienen los productos?

    Le invitamos a consultar la etiqueta (lista de ingredientes) presente en todos nuestros productos para identificar cada componente. Por supuesto, si desea obtener más información, estamos a su disposición.

  • ¿Contienen gluten vuestros productos?

    Nuestros productos no están previstos para responder a dietas especiales. Por lo tanto, no incluimos la mención "sin gluten" y no comprobamos que nuestros productos no contengan gluten.

  • ¿Dónde se fabrican vuestros productos?

    PHYTOMER es una empresa de Bretaña (Francia) y elaboramos todos nuestros productos en nuestro laboratorio, situado en la bahía de Mont Saint-Michel. Controlamos todo el proceso de fabricación y damos prioridad, en todas las etapas, a unos métodos respetuosos con el medio ambiente.

  • ¿Es necesario crear una cuenta para hacer un pedido por Internet?

    Se recomienda crear una cuenta ya que, cuando la tenga, podrá guardar sus datos personales y hacer los pedidos más rápidamente. Si tiene una cuenta, también podrá acceder a su espacio temporal, hacer el seguimiento de sus pedidos y modificar sus datos personales.
    De forma alternativa, puede usar la opción de "Pedido rápido" que no requiere crear una cuenta en PHYTOMER pero, si lo hace, tendrá que volver a introducir sus datos personales la próxima vez que haga un pedido.

  • ¿Para qué sirven mis datos personales?

    Sus datos personales son necesarios para procesar y entregar los pedidos y emitir las facturas. Se trata de información estrictamente confidencial.
    De conformidad con la ley francesa n.º 78-17 del 6 de enero de 1978 (informática, archivos y libertades), el tratamiento de los datos personales recopilados en este sitio web ha sido objeto de una declaración ante la Comisión Nacional Informática y Libertades (CNIL) y todos los usuarios del sitio web tiene derecho a acceder, rectificar, modificar y eliminar sus datos personales; para ejercer dicho derecho, tienen que escribir una carta a: "Servicio de atención al cliente de PHYTOMER - CS 51749 - 35417 Saint-Malo Cedex".

  • He perdido la contraseña:

    Si ha perdido su contraseña, puede generar una nueva automáticamente del siguiente modo:
    - en la página de identificación, pulse en "contraseña olvidada"
    - Introduzca su dirección de correo electrónico
    - Pulse en "recuperar"
    - Recibirá un primer correo electrónico con el asunto '[PHYTOMER] Confirmación de solicitud de contraseña'. Si no lo recibe, compruebe su carpeta de correo no deseado.- En dicho correo electrónico, haga clic en el enlace de abajo
    - Recibirá un segundo correo electrónico con el asunto "[PHYTOMER] Su nueva contraseña". Si no lo recibe, compruebe su carpeta de correo no deseado.
    - En dicho correo electrónico se incluye su nueva contraseña (para evitar cualquier error en la contraseña temporal, le invitamos a copiar/pegar esta contraseña)

  • ¿Es posible hacer un pedido desde fuera de Francia?

    La venta de nuestros productos se limita exclusivamente a Francia metropolitana. Para saber si PHYTOMER se distribuye en su país y cuál es el nombre del distribuidor, haga clic aquí.

  • ¿Qué precio tienen los gastos de envío?

    Le recomendamos que la entrega se realice en el salón de estética de PHYTOMER más cercano que sea gratis. Para saber cuál es el salón de estética más cercano, pulse aquí.
    La entrega a domicilio tiene un precio de 7€. La entrega es gratuita si el importe de la compra es igual o superior a 70€.

  • ¿Es seguro realizar el pago?

    El pago en línea es completamente seguro y la confidencialidad está garantizada. La transacción bancaria se realiza directamente entre usted y nuestro socio de pagos: bnpparibas. Los datos bancarios no pasan en ningún momento por el sitio web de PHYTOMER.
    En el caso de los pedidos que se entregan en el salón de estética, el pago se hará directamente al retirar los productos en el salón de estética de conformidad con las condiciones de venta del punto de venta.

  • ¿Qué significa 3D Secure?

    Utilizamos 3D Secure en nuestro sitio web. Este sistema es un protocolo seguro de pago por Internet. Permite reducir los riesgos de fraude ya que se asegura de su identidad mediante el envío de un código a su teléfono móvil. Para validar su pedido, se le solicita dicho código.

  • ¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi pedido?

    Puede seguir el estado de sus pedidos y descargar su factura en cualquier momento desde su espacio personal, en la sección HISTORIAL DE PEDIDOS.
    Si no ha creado ninguna cuenta, haga clic en el enlace 'Seguimiento de pedido hecho como invitado' que aparece en el correo electrónico de confirmación de pedido que ha recibido.

  • ¿Cuál es el plazo de entrega?

    El servicio de correos francés, a través de Colissimo Expert (entrega previa firma), entrega a domicilio los productos de PHYTOMER en un plazo medio de 3 a 5 días laborables desde que se valida su pedido. Estos plazos pueden variar en función de la zona geográfica en la que se entregue el pedido.
    En cuanto a los perdidos entregados en el salón de estética, los productos se entregarán en su salón de estética de referencia en un plazo medio de 2 días laborables, en los horarios de apertura del punto de venta.

  • Mi pedido es erróneo/incompleto

    Cualquier anomalía relacionada con la entrega debe notificarse al servicio de atención al cliente de PHYTOMER escribiendo un correo electrónico a la dirección "service-client@phytomer.fr" o llamando al teléfono +33(0)800 00 31 87 en un plazo de 14 días a contar desde la fecha de entrega.
    Si falta algún producto, se volverá a enviar o se sustituirá una vez que discurra el plazo de la investigación realizada al transportista.

  • ¿Cómo se devuelve un producto?

    Tiene un plazo de 14 días a contar desde que realizó su pedido para cancelar el pedido y devolver los productos que no le satisfagan, siendo los gastos a su cargo. Los productos se deberán devolver en sus envases y en su estado original, no abiertos y acompañados del albarán de entrega debidamente completado y deberán enviarse a la siguiente dirección: Servicio de atención al cliente de PHYTOMER - CS 51749 - 35417 Saint-Malo Cedex.
    PHYTOMER reembolsará los importes correspondientes a los productos y a los gastos de envío iniciales en un plazo de 30 días como máximo.
    En cuanto a los pedidos que se entreguen en el salón de estética, la devolución de los productos está sujeta a las condiciones generales de venta en vigor en el salón de estética de referencia que haya seleccionado.

  • Me gustaría que me pongan en contacto con alguien

    Si no ha encontrado la respuesta a alguna de sus preguntas, estaremos encantados de atenderle por correo electrónico en la dirección "service-client@phytomer.fr" o por teléfono en el número +33(0)800 00 31 87.