Nuestras condiciones generales de venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Las presentes condiciones generales de venta y las relaciones contractuales entre SOCIÉTÉ DE COURTAGE ET DE DIFFUSION, "CODIF INTERNATIONAL", S.A.S. que actúa en nombre de su Departamento y su marca PHYTOMER© CODIF INTERNATIONAL 2011 y el Comprador se someten a la legislación francesa. En caso de litigio, los únicos tribunales competentes serán los tribunales de Saint-Malo.

El sitio web "PHYTOMER" es un sitio de comercio electrónico accesible a través de la red de Internet en la página www.phytomer.es.

CLÁUSULA 1 – OBJETO

El objeto de las presentes condiciones generales de venta es informar a todo posible consumidor sobre las condiciones y modalidades conforme a las que el vendedor ("PHYTOMER") lleva a cabo la venta a través de Internet y la entrega de los productos solicitados y definir los derechos y obligaciones de cada una de las partes en el ámbito de la venta de productos por parte de "PHYTOMER" al consumidor ("el Comprador"). El Comprador y "PHYTOMER" se refieren individual y colectivamente a la Parte o las Partes.

Por lo tanto, el hecho de que una persona haga un pedido en el sitio web "PHYTOMER" implica que acepta completamente la totalidad de las presentes condiciones generales de venta, de las que el Comprador reconoce estar informado. Consultar el sitio web implica igualmente la aceptación de las condiciones de uso del sitio, que se pueden ver en la sección Aviso legal.

El Comprador que quiera realizar alguna compra en este sitio web declara tener toda la capacidad jurídica necesaria para comprometerse y que el producto o productos que va a comprar estarán destinados a un uso estrictamente personal y sin ninguna relación directa con una actividad profesional.

Las ofertas promocionales únicamente son válidas si se cumplen dos condiciones: que el plazo de validez de la oferta esté en vigor y que el producto o productos estén disponibles.

"PHYTOMER" se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las condiciones generales de venta. Las nuevas condiciones generales de venta se aplicarán únicamente a las ventas realizadas después de dicha modificación.

ARTÍCULO 2 – PRODUCTOS

Los productos a la venta son los que figuran en el sitio web "PHYTOMER" el día que el Comprador lo consulte y siempre y cuando estén disponibles. "PHYTOMER" es libre de dejar de vender los productos en cualquier momento.

En caso de que alguno de los productos no esté disponible, se le informará al Comprador lo antes posible mientras está realizando su pedido o después de validarlo enviándole un correo electrónico en un plazo de cinco (5) días como máximo. Si se ha realizado el pago, PHYTOMER realizará los trámites necesarios con su operador bancario para sustraer el precio del producto que no esté disponible del importe cobrado de la cuenta bancaria del Comprador.

De conformidad con el artículo 111-1 del código de consumo francés, el Comprador puede, antes de realizar el pedido, informarse en el presente sitio web sobre las características esenciales del producto o productos que desee pedir.

No obstante, las fotografías que ilustran los productos no son contractuales. A pesar de invertimos todos nuestros esfuerzos en reproducir el aspecto de los productos, es posible que haya variaciones y no se nos puede considerar responsables de cualquier error o inexactitud en las fotografías o representaciones gráficas de los productos que se presentan en el sitio web.

ARTÍCULO 3 – TARIFAS

Los precios de los productos se indican en euros e incluyen el IVA aplicable el día en que se realice el pedido. No incluyen los gastos de envío, que se facturan como suplemento y se le indicarán al Comprador antes de que registre su pedido.

Los precios de venta pueden cambiar en cualquier momento pero los productos se facturarán de acuerdo con el precio indicado en el momento de registrar el pedido, siempre y cuando el producto o productos estén disponibles.

ARTÍCULO 4 – MODALIDADES DE PEDIDOS

Para realizar el pedido de los productos que haya elegido, el Comprador tiene que hacer clic en "añadir al carrito".

Un usuario solo podrá pedir un máximo de diez (10) productos de la misma referencia durante cada operación de venta.

Aparecerá una orden de compra recapitulativa en la pantalla. Para validar su pedido, el Comprador tiene que pulsar el icono "Siguiente". En ese momento, se le solicitará al Comprador que se identifique. Para que el pedido se realice es necesario que el Comprador acepte las presentes condiciones generales de venta (tiene que activar la casilla de verificación "he leído las condiciones generales de venta y las acepto sin reservas") sin que dicha aceptación requiera una firma manuscrita.

La validación del pedido constituye una firma electrónica, que tiene el mismo valor que una firma manuscrita entre las partes. Una vez que el Comprador valide el pedido, este se procesará para registrarlo.

Cuando PHYTOMER registre el pedido y una vez que la entidad bancaria correspondiente autorice el pago, se enviará una confirmación de pedido a la dirección de correo electrónico del Comprador. En esta confirmación de pedido se indicará el importe exacto facturado y un número de transacción, equivale a la aceptación del pedido y validará la transacción. Cuando el pedido esté preparado y enviado, también se le enviará un correo electrónico de confirmación de envío al Comprador.

Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido o entrega en caso de que se supere el máximo especificado anteriormente (10 productos), de que exista algún conflicto con el Comprador, o de que la entidad bancaria rechace la autorización de pago por tarjeta bancaria.

ARTÍCULO 5 – PAGO

Para los pedidos que se entregan a domicilio, el pago se realizará directamente al hacer el pedido en Internet mediante tarjeta bancaria (CB) o tarjeta CB autorizada (Bleue, Visa, Mastercard Eurocard y cualquier otra tarjeta homologada por el GIE de tarjetas bancarias de Francia). El comprador introducirá su número de tarjeta, la fecha de caducidad de la misma, el nombre y la fecha de nacimiento del titular de la tarjeta y el CVV (los tres o cuatro últimos números inscritos en el parte posterior de la tarjeta bancaria) en las páginas web seguras de nuestro socio de pagos: bnpparibas.

Toda la transacción se envía de forma encriptada a un servidor de validación bancaria en modo SSL (Secure Socket Layer). Los datos bancarios no pasan en ningún momento por el sitio web de PHYTOMER.

 

En el caso de los pedidos que se entregan en el salón de estética (salón de estética de referencia seleccionado por el Comprador), el pago se hará directamente al retirar los productos en el salón de estética de conformidad con las condiciones de venta del punto de venta.

RESERVA DE PROPIEDAD

Los productos son propiedad del vendedor hasta que PHYTOMER cobre la totalidad del importe de la compra. El comprador asume los riesgos (especialmente, por pérdida, robo, deterioro) a partir de la fecha efectiva de la entrega.

ARTÍCULO 6 – ENTREGA

Los productos pedidos por el Comprador se entregarán exclusivamente en Francia metropolitana, Córcega y Mónaco. En caso de que se haga un pedido superior al número indicado en el artículo 4, el pedido se considerará cancelado.

 

En cuanto a los pedidos entregados a domicilio, el servicio de correos francés, a través de Colissimo Expert (entrega previa firma), entrega los productos en un plazo medio de 3 a 5 días laborables en la dirección indicada por el Comprador al realizar el pedido y, en caso de que el destinatario de los productos no esté en casa, los productos se dejan en la oficina de correos que corresponda a la dirección de entrega (hay un plazo de quince días para recoger el paquete). Cualquier anomalía relacionada con la entrega (falta de algún producto, rotura, paquete dañado, etc.) deberá indicarse en el recibo del servicio de correos francés en el momento de la entrega del paquete y deberá notificarse al servicio de atención al cliente de PHYTOMER enviando un correo electrónico a la dirección "service-client@phytomer.fr" o llamando al teléfono +33 (0) 800 00 31 87.

Si falta algún producto, se volverá a enviar o se sustituirá una vez que discurra el plazo de la investigación realizada al transportista. Una vez transcurrido un plazo de catorce (14) días después de la fecha de entrega, los productos se considerarán conformes y exentos de todo vicio aparente y PHYTOMER no podrá aceptar de forma válida ninguna reclamación.

 

En cuanto a los pedidos entregados en el salón de estética, los productos se entregarán en el salón de estética de referencia seleccionado por el Comprador en un plazo medio de 2 días laborables, en los horarios de apertura del punto de venta. Este servicio es gratuito y el Comprador no pagará gastos de envío.

 

El plazo de entrega medio se facilita a título indicativo y no podrá ser usado en contra de PHYTOMER ni dar lugar a una anulación de la venta ni a ningún tipo de indemnización. El pedido se procesará en un plazo máximo de treinta (30) días a contar desde el día siguiente a que el Comprador valide su pedido.


ARTÍCULO 7 – DEVOLUCIONES

Derecho de retracción

Para los pedidos entregados a domicilio, el Comprador dispone de un plazo de catorce (14) días para devolver, siendo los gastos a su cargo, los productos con los que no esté satisfecho y cancelar el pedido. Este plazo empieza a contar a partir del momento en que se entregue el pedido. El producto o productos se deberán devolver en sus envases y en su estado original, no abiertos y acompañados del albarán de entrega debidamente completado y deberán enviarse a la siguiente dirección: Service Client PHYTOMER - CS 51749 - 35417 Saint-Malo Cedex.
Los gastos de devolución y los riesgos relacionados son a cargo del Comprador.
Si se cumplen las condiciones previamente mencionadas, PHYTOMER reembolsará al Comprador los importes correspondientes a los productos y a los gastos de envío iniciales en un plazo de treinta (30) días como máximo.

Productos no conformes

En el caso de los pedidos entregados a domicilio, todo producto no conforme deberá devolverse en su envase y en su estado original, no abierto y acompañado del albarán de entrega debidamente completado en un plazo de catorce (14) días con el fin de ser reemplazado por otro o de que se reembolse su importe (según lo que prefiera el cliente y la disponibilidad del producto) y deberá enviarse a la siguiente dirección: Service Client PHYTOMER - CS 51749 - 35417 Saint-Malo Cedex.
PHYTOMER reembolsará los gatos de devolución y los gastos de envío iniciales si la decisión devolver el producto se debe a un error de PHYTOMER.

 

En cuanto a los pedidos que se entreguen en el salón de estética, la devolución de los productos está sujeta a las condiciones generales de venta en vigor en el Salón de estética de referencia seleccionado por el Comprador.

 

ARTÍCULO 8 – GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD

El Comprador tiene una garantía legal relativa a vicios ocultos en los productos entregados.
El Comprador es el único responsable de la elección de los productos que ha pedido y de que estos sean adecuados para sus necesidades. PHYTOMER no tendrá ninguna responsabilidad en caso de que los productos se usen de un modo no conforme al fin previsto.

PHYTOMER no tendrá ninguna responsabilidad en caso de que el contrato formalizado no se cumpla debido a que las existencias estén agotadas, el producto no esté disponible, a fuerza mayor, alteraciones o huelga total o parcial, especialmente si se trata de los servicios postales o de los medios de comunicación.

PHYTOMER solo será responsable en caso de falta demostrada que le sea exclusivamente imputable y siempre se limitará a los daños directos.

Aunque PHYTOMER se esfuerza para asegurarse de que la información publicada en el sitio web sea lo más exacta y esté lo más actualizada posible, no puede garantizar que sea exacta, precisa o exhaustiva. Por lo tanto, PHYTOMER declina toda responsabilidad en caso de imprecisión, inexactitud, omisión de información y, en general, no garantiza que el sitio web esté disponible de forma continua sin interrupciones temporales, suspensiones o errores.

ARTÍCULO 9 – DATOS PERSONALES

Los datos personales facilitados por el Comprador son necesarios para procesar y entregar los pedidos y emitir las facturas. Se trata de información estrictamente confidencial. Si dichos datos no se facilitan, se rechazará automáticamente el pedido.
De conformidad con la ley francesa n.º 78-17 del 6 de enero de 1978 (informática, archivos y libertades), el tratamiento de los datos personales recopilados en este sitio web ha sido objeto de una declaración ante la Comisión Nacional Informática y Libertades (CNIL) y todos los usuarios del sitio web tiene derecho a acceder, rectificar, modificar y eliminar sus datos personales; para ejercer dicho derecho, tienen que escribir una carta a: "Servicio de atención al cliente de PHYTOMER - CS 51749 - 35417 Saint-Malo Cedex".
El Comprador también puede recibir información sobre las ofertas de PHYTOMER y/o de sus socios por correo electrónico salvo que manifieste su oposición (boletines informativos, correos electrónicos sobre novedades, etc.). Si el Comprador quiere dejar de recibirlos, puede hacérselo saber a PHYTOMER en cualquier momento escribiendo un correo electrónico a la dirección "Servicio de atención al cliente de PHYTOMER - CS 51749 - 35417 Saint-Malo Cedex" o a través del enlace para cancelar la suscripción que se incluye en la parte inferior de todos los correos electrónicos que manda PHYTOMER.

ARTÍCULO 10 – PROPIEDAD INTELECTUAL

El presente sitio web y todos los elementos que aparecen en él: marcas, dibujos, logotipos, modelos, fotografías, etc., son propiedad de PHYTOMER o de sus proveedores, y estos no otorgan ningún derecho que no sea el de consultar el sitio web.
En estas condiciones, queda prohibido reproducir, explotar, difundir o utilizar, de cualquier modo, incluso parcialmente, los elementos de propiedad intelectual mencionados sin contar con el acuerdo previo y por escrito de PHYTOMER Toda reproducción o representación constituye por tanto una infracción susceptible de demanda.

ARTÍCULO 11 – VALIDEZ PARCIAL - INTEGRIDAD DEL CONTRATO

Si una o varias estipulaciones de las presentes condiciones generales de venta se declarasen no válidas en aplicación de la legislación, el resto de los términos seguirán siendo vigentes y válidos.
Las presentes condiciones generales, la confirmación del pedido y las condiciones generales de uso del sitio (sección "Aviso legal") constituyen la totalidad de las relaciones contractuales entre las partes.
En caso de que exista una discrepancia entre dichos documentos, prevalecerán las condiciones generales de venta.

ARTÍCULO 12 – LEGISLACIÓN APLICABLE - JURISDICCIONES COMPETENTES

Las presentes condiciones generales de venta y las relaciones contractuales entre PHYTOMER y el Comprador están sujetas a la legislación francesa. En caso de litigio, los únicos tribunales competentes serán los tribunales de Saint-Malo.