En Phytomer amamos el mar con pasión, lo vemos todos los días y creemos en los enormes beneficios que le aporta a la piel.

Respetamos el mar y cultivamos los principios activos más potentes para mostrar tu belleza natural.

INGREDIENTES LOCALES Y CIRCUITOS DE DISTRIBUCIÓN CORTOS

Una empresa enraizada en Bretaña.

El 80% de los ingredientes activos provienen de Bretaña. Son el resultado de la estrecha colaboración que mantenemos con nuestros socios locales para garantizar que la recolección se haga de forma sostenible y responsable. Elegimos Bretaña porque es una región que cuenta con una biodiversidad excepcional. En sus 2700 km de costa hay una gran variedad en cuanto a configuración geográfica y clima. Se trata de la zona en la que se concentra la mayor biodiversidad marina de toda Europa.

DESCUBRIR NUESTRA HISTORIA
Mar Saint-Malo

COSMÉTICA RAZONADA

Siempre respetamos el mar.

En PHYTOMER, cultivamos en nuestros laboratorios las algas más frágiles o aquellas que están en vías de extinción. Este procedimiento nos permite utilizar los beneficios cosméticos de las algas sin extraerlas de su medio natural y preservar así al máximo la biodiversidad marina. Por ejemplo, cultivamos la jania (un alga roja excepcionalmente rica en calcio) en fotobiorreactores: un procedimiento único que nuestros equipos de científicos ha desarrollado después de 5 años investigación.

Cultivamos las algas

Fomentamos la biodiversidad.

Cultivamos las algas en alta mar, en zonas protegidas, para controlar su calidad y preservar de forma sostenible los recursos marinos. Es el caso, por ejemplo, del alga tejedora, un alga parda que tiene la capacidad de retener el agua en el interior de la piel para prevenir la deshidratación. Esta alga, que se recolecta manualmente entre abril y junio, se cultiva a algunos kilómetros de Saint-Malo (Francia) en unas cuerdas en alta mar.

Algas Algas 2

CULTIVOS BIOTECNOLÓGICOS

Hacemos cultivos del mar en el laboratorio.

Phytomer es una de las pocas empresas de productos cosméticos del mundo que controla la biotecnología marina, es decir, el cultivo de microorganismos marinos, para producir nuevos principios activos completamente nuevos y naturales: los EPS*, unos azúcares marinos con unas propiedades cosméticas excepcionales. Este avanzado método, que proviene del mundo farmacéutico, permite evitar las extracciones en el mar y mejorar el inmenso potencial de los recursos marinos.

*EPS: exopolisacáridos. DESCUBRIR NUESTRO LABORATORIO
Culturas Culturas 2 Culturas 3

Los investigadores de Phytomer son los primeros del mundo que hacen cultivos del mar en laboratorio para aumentar su efecto en la piel. Crean fórmulas respetuosas con el medio ambiente y controlan cada etapa del proceso: desde el momento en que se descubre el ingrediente activo hasta la fabricación del producto acabado. Gracias al mar, podemos desarrollar productos exclusivos de gran calidad.

Antoine Gédouin, Presidente de PHYTOMER

FABRICACIÓN ECOLÓGICA

Controlamos nuestro impacto medioambiental

En todas las etapas, damos prioridad al uso de métodos que tienen un impacto medioambiental limitado, como:


La extracción respetuosa con el medio ambiente, sin disolventes ni productos químicos

El uso de energías renovables en el centro de producción

La descontaminación de las aguas industriales mediante jardines filtrantes

CERTIFICADOS DE CALIDAD

Reconocimientos que premian nuestros compromisos.

Por lo que se refiere a la recolección de algas, PHYTOMER ha adquirido el compromiso de seguir unas reglas muy precisas con el fin de preservar y mejorar los recursos naturales marinos. Seleccionamos rigurosamente el lugar de recolección dentro de los espacios clasificados como NATURA 2000 (aguas que no están contaminadas y que se controlan de forma regular). PHYTOMER es, desde el año 2012, una de las primeras empresas de productos cosméticos que cuenta con certificados por sus buenas prácticas de fabricación según la norma ISO 22716. Se establece un control muy estricto en cada etapa de la producción para garantizar la trazabilidad y la calidad irreprochable de nuestros productos.

NUESTRO COMPROMISO CON LA PIEL
Ecovadis 2022

En 2022, PHYTOMER obtuvo el certificado ECOVADIS GOLD. Este sello independiente de calidad certifica la excelencia de nuestras prácticas RSE, es decir, sociales y medioambientales. El nivel ORO significa que PHYTOMER forma parte del 5 % de las empresas (de todos los sectores) mejor valoradas por ECOVADIS. Todos los que formamos PHYTOMER estamos especialmente muy orgullosos de este reconocimiento.

certificado 1 certificado 2

MECENAZGO

Phytomer colabora con

TIME FOR THE OCEAN,

una asociación que apoya y desarrolla proyectos artísticos en defensa de la protección de los océanos y del litoral.


Entre estos proyectos, para nosotros es muy importante SEA ART por su enfoque poético y sutil a la hora de despertar conciencias.


SEA ART, realizada por Maud Baignères, es una serie de películas documentales en las que participan artistas íntimamente vinculados al océano.




LAS PELÍCULAS DE SEA ART


JASON DECAIRES TAYLOR

En esta película tan poética, viajamos a Lanzarote para descubrir las esculturas de Jason deCaires Taylor, un artista comprometido.

Descubrir

JULIE GAUTIER

La bailarina apneista, Julie Gautier, nos desvela su relación con el mar, una auténtica fuente de inspiración que sublima su arte.

Descubrir

FABRICE HYBER

Artist Fabrice Hyber invites viewers to the hearts of his environmental mission, which is the driving force behind his creations.

Descubrir

BIANCA BONDI

La artista Bianca Bondi expresa su amor por los océanos a través de un arte poético y optimista que transmite la belleza y la fragilidad del ecosistema marino.

Descubrir